fbpx

BlogRead the Latest News

 

Blog

5 Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web 1 comentario / Google Ads, Google, Marketing, SEO, Sitios Web / Por Davir Bonilla

Hoy te enseñaré las 5 Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web, y poder lograr mejores posiciones orgánicas en los resultados de búsqueda de Google.

¿Crees que la Calidad del Contenido de tu sitio web es el Rey?

Se tiene la percepción de que el contenido que se genere pensando en la calidad es lo más importante para lograr ganarle a la competencia en la web, pero no es del todo cierto, ya que lo más importante para que tu artículo o página logre mejores posiciones orgánicas son las implementaciones técnicas que se hagan en este contenido.

Es más importante cumplir ciertas condiciones técnicas en el Contenido de tu sitio web, que el mismo Contenido, pensando en los resultados orgánicos.

Si tienes un contenido de excelente calidad, pero SIN la aplicación de las condiciones técnicas, ese contenido nunca conseguirá posicionarse en los primeros lugares y nadie logrará leerlo.

Pero si tienes un contenido donde le aplicas el 100% de las Técnicas, lograrás que se posiciones en los primeros lugares del buscador de Google y obtener el tráfico que todos queremos.

Entonces ahí está el dilema, sobre qué es lo más importante, si la calidad o condiciones técnicas aplicadas.

Por eso, hoy te enseñaré las 5 técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web con mejores posiciones orgánicas, que al fin y al cabo es el motivo de generar contenido en los sitios web.



Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – Enfoque Correcto

Hay muchos dueños de sitios web que piensan que su sitio se posiciona por naturaleza propia y no sabe ni los fundamentos.

Lo primero que debes tener claro es que los sitios web se componen de páginas (posts) y de artículos (blog) que le dan vida al contenido.

Las páginas son aquellas como el Home, Quiénes Somos, Contacto, Servicios, Productos, etc.

Los artículos son aquellas páginas que comparten contenido para que el lector pueda aprender cosas, informarse o suplir una necesidad de contenido que tenga.

A través de los Blog y cada uno de sus artículos, el Sitio Web logra posicionarse y empezar a mejorar su ranking online. Aunque las páginas logran también posicionarse por lo general su contenido no cumple en totalidad las necesidades técnicas que si se pueden aplicar a cabalidad con los artículos.

Por eso, el enfoque correcto debe hacerse en la creación de artículos del sitio web.

A continuación, te doy las Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web con su explicación:

.
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 1: Palabra Clave

Todas las páginas y todos los artículos inclusive el Home, debe enfocarse en una Palabra Clave,

Esto es simplemente crear el contenido de esa página entorno y usando todas las técnicas para esta palabra.

Este artículo que lees tiene como Palabra Clave la siguiente: «Ganarle a la Competencia» y «Ganarle a la Competencia en la Web» donde mi enfoque sería poder lograr tráfico de usuarios que quieren mejorar su posicionamiento SEO frente a su competencia.

Entonces, con esto ya tienes una lección, que es el enfoque del contenido por página, inclusive el Home, donde obviamente se debe considerar la palabra clave en el Home. Ejemplo, para mi Agencia el Home está enfocado en la Palabra Clave: «ExpertosPPC» y «Agencia de Marketing Digital«, pero para este mi blog, la palabra Clave es: «Davir Bonilla» y «Experto en Google Ads«.

Siguiendo este punto, las siguientes recomendaciones se deben aplicar de igual manera por página.

.
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 2: Título

El Título de la página debe contener la palabra clave en su contenido.

Este título no debería de pasar de los 60 caracteres.

Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web

.
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 3: Descripción

En los atributos de las páginas, hay un campo técnico que se conoce como «Description» ahí se debe poner como un resumen de lo que se refiere la página y no debe tener más de 160 caracteres.

.
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 4: Contenido

Aquí te daré 3 aspectos referentes al contenido:

1- Primero, relacionado a la cantidad y tamaño del contenido, tener un contenido muy corto es pobre para aportarle a los usuarios un contenido de valor, por eso es ideal que cualquier artículo tenga más de 600 caracteres de largo.

2- Relacionada a la densidad, se debería tener la palabra clave al menos en 1% de la cantidad de palabras totales.

3- El uso de imágenes que también tengas en su nombre y atributos la palabra clave definida.

.
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 5: Links o Vínculos

A Google le importa mucho la democratización del contenido, por eso le da importancia que se use en las páginas URL de otros sitios Web y también del sitio web propio.

Por eso es necesario que pongas o referencies un web externo para así poder ampliar el impacto.

.
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – Otros Recursos

A continuación, te comparto unos artículos para mejoras y complementar las Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web:

Artículos de SEO de mi blog.
Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

Tabla de Contenidos de este Artículo:

Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – Enfoque Correcto
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 1: Palabra Clave
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 2: Título
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 3: Descripción
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 4: Contenido
Técnicas para Ganarle a la Competencia en la Web – 5: Links o Vínculos

Fuente/Davir Bonilla

#rograf

rograf.com

La generación a la que perteneces afecta en tu forma de trabajar

milenials generacion trabajo 1100x733

Natalia Castro Diez

Boomers, X, Millennials, Z o Centennials. Seguro que has escuchado muchas veces estos términos, sobre todo a tus hijos, con la intención de clasificarte en una u otra generación atendiendo, no solo al año en el que naciste, sino también a la relación que tienes con la tecnología en tu vida.

En la actualidad, son cuatro las generaciones que conviven y que pueden trabajar en una misma empresa. Cada una nació en una década y ha vivido unas formas de trabajo asociadas a la tecnología que imperaba en esos momentos.
Así será la economía ‘zillennial’ (o así gastarán su dinero los más jóvenes)

por Juan F. Samaniego

Por ello, en una misma empresa, o incluso en un mismo departamento, podemos ver a millennials trabajando junto a boomers o personas de la generación Z. Sin duda, cada uno con sus características concretas y sus estrategias para gestionar el tiempo y el trabajo.

Por ello, repasamos las distintas generaciones que pueden convivir en una empresa, ensalzando las diferentes formas que tiene cada una a la hora de enfrentarse al trabajo.

¿Qué entendemos por generación?
Hay cuatro generaciones diferentes que conviven: Boomers, X, Y y Z

Empecemos por saber qué es una generación. Si acudimos a la RAE, descubrimos que el término generación hace referencia al “conjunto de personas que tienen aproximadamente la misma edad” o al “conjunto de personas que, habiendo nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, adoptan una actitud en cierto modo común en el ámbito del pensamiento o de la creación”.

Aunque también tiene una acepción que, como ya hemos dicho, hace referencia a la relación que tenemos con la tecnología y a la evolución de la misma. Así, una generación es también “cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior”.

En definitiva, son grupos de personas con relación en su año de nacimiento y que engloban una época determinada que los sociólogos y economistas determinan. Para ello, también se tiene en cuenta los datos de población y que compartan hitos históricos, políticos y sociales.

Y todo esto influye en la forma en la que desarrollas tu trabajo.

Cuatro generaciones que conviven ¿A cuál pertenezco


¿Cuáles son las generaciones de una empresa

En la actualidad, son cuatro las generaciones que conviven y que ya se han definido con los siguientes términos:

Baby Boomers
Generación X
Generación Y o Millennials
Centennials o Generación Z

Pero, ¿cómo saber cuál es mi generación? Muy sencillo, dime en qué año naciste y te diré cuál es tu grupo generacional.

Si naciste entre 1945 y 1964 eres un boomer porque perteneces a la generación del Baby Boomers. Décadas en las que la natalidad tuvo récords históricos en España.
Entre 1965 y 1981 aparece la Generación X.
Serás millennial o de la Generación Y si naciste entre 1981 y 1997.
Y, por último, de momento, aparecen los Centennials o Generación Z. Aquellos que han nacido en un entorno puramente digital y tecnológico al llegar al mundo entre los años 1997 y el 2010.

¿Cómo influyen las distintas generaciones en las empresas?

Cómo nos enfrentamos al trabajo y cómo gestionar el tiempo es clave para obtener buenos resultados Y, en esto, también se aprecian diferencias atendiendo a las generaciones que haya en tu trabajo o empresa.

“Hay determinadas situaciones o funciones en las que el factor generacional tiene un claro efecto en la gestión del tiempo que hagan esos trabajadores, y que dependiendo del momento vital en que se encuentren, las harán de un modo más o menos optimizado”, destaca Joan Pons, CEO de WorkMeter, que se especializan en el análisis de la gestión del tiempo.

Han realizado un estudio analizando el desempeño de más 10.000 profesionales de 200 empresas para saber cómo gestiona cada generación su carga laboral y su tiempo.

Generación de los Baby Boomers

La Generación del Baby Boom nacida entre 1945 y 1964

Son los nacidos entre 1945 y 1964 y, por tanto, los más mayores de la empresa, por lo que también se entiende que son los que más experiencia acumulan.

Y es precisamente por eso, por su experiencia, por lo que los boomers son los que mejor y más rápido identifican una situación y actúan.

Se caracterizan por gestionar el tiempo en forma de “línea recta”, es decir; que atacan las tareas de forma directa de inicio a fin, sin dar vueltas o mezclalo con otro proyecto. Esto les convierte en buenos mentores. Pueden ayudar a sus compañeros a organizarse.

¿Desventajas? Son trabajadores que tienen menos conocimientos del mundo digital. Es bueno que las empresas inviertan en formación en digitalización para sus trabajadores de la Generación del Baby Boom.
La generación X
Eres de la Generación Z si has nacido entre 1965 y 1981

Los trabajadores que nacieron entre 1965 y 1981 están en una especie de limbo dentro de su carrera profesional, poseen ya años de experiencia, pero con un futuro largo por delante.

Se caracterizan por tener un don en las relaciones públicas y las actividades de la empresa que requieran reuniones presenciales. Son muy resolutivos y buenos planeando y ejecutando proyectos. Además, destacan por su resiliencia, por manejar bien la presión, consiguiendo que el trabajo fluya.

Pero esto tiene su cara negativa, y es que a la Generación Z le cuesta delegar y, si lo hacen, pierden tiempo revisando. Es la generación más individualista dentro de una empresa.
Generación Y o Millennials
Los nacidos entre 1981 y 1997 son los Millennials

Si tienes una empresa, es clave tener un grupo de Millennials en tu plantilla, pues son los encargados de hacer la transición hacia la total digitalización.

Si naciste entre 1981 y 1997, perteneces a la Generación Y, más conocida como Millennials. No eres un nativo digital, pues cuando naciste los ordenadores e Internet no estaban democratizados, pero sí son totalmente conocedores de la tecnología y el trabajo digital desde que desembarcaron en el mercado laboral.

A los Millennials les han educado en la cultura de emprender, por eso no es extraño que muchos sean emprendedores. También están acostumbrados a enfrentarse a multitareas y son buenos trabajando en equipo.

¿Factores negativos en la Generación Y? precisamente la multitarea o sus habilidades multitask que pueden llevarles al despiste si no saben priorizar. Además, no les gusta nada hacer tareas administrativas.
Centennials o Generación Z

Los más jóvenes de la empresa, pues los Centennials nacieron entre 1997 y 2010. Es la única generación totalmente digital porque, cuando nacieron, les rodeaban las pantallas conectadas a Internet y aprendieron a usarlas casi desde bebés.

Es el colectivo más motivado porque están en su primer trabajo y pueden enseñar a los Boomers a usar la tecnología y a gestionar su tiempo mediante aplicaciones o digitalizando su proceso.
La Generación Z es totalmente nativa digital

Pero como todo tiene dos caras, la negativa de la Generación Z es que no tienen experiencia laboral, acaban de empezar.

Además los Centennials no entienden la autoridad horizontal y se aburren con mayor rapidez si tiene que hacer una tarea recurrente. Pero sus conocimientos digitales y el hecho de tener todo un futuro por delante, compensa y mucho la balanza.

Ahora ya puedes responder a las pregunta ¿cuántas generaciones hay en mi empresas? y saber, no solo a qué generación perteneces, sino también comprender qué dinámicas de trabajo prefiere cada uno de tus compañeros.

Source:https://hablemosdeempresas.com/general/generacion-trabajo-boomer-x-millennial-centennial/

Comments

Join Our Newsletter (2)

Get Updates and Discount, Upcoming Themes Info, and Our Great Deals!