33 hábitos inteligentes que enseñarán a otras personas a tratarte con respeto
La mayoría de estos son cambios pequeños y sutiles en el comportamiento, pero pueden tener un gran impacto en cuánto te respetan otras personas.
Cía
bill murphy jr.
Lee cuando tengas tiempo de sobra.
GettyImages-131586014.jpg
¿Qué quiere la gente del trabajo? Más que dinero , más que beneficios, mucho más que seguridad laboral , dice una encuesta reciente, quieren ser tratados con respeto .
Si eso suena como usted, ¿cómo puede aumentar el respeto que recibe cada día en el trabajo? Resulta que hay hábitos específicos que puedes cultivar que te permiten capacitar a las personas con las que trabajas para que te traten con respeto todos los días.
Aquí hay 33 de estos hábitos probados que pueden ayudar, si está dispuesto a seguirlos. Implemente algunos, inspírese en los demás y es probable que vea dividendos rápidamente.
1. Hable.
No obtendrá el reconocimiento y el respeto que merece a menos que haga oír su voz. Comenzamos con esto: entrenarse para hablar, porque todos los demás hábitos en esta lista dependen de que decida que es digno de respeto para empezar.
2. Sea cortés.
Las personas que respetan justificadamente esperan recibirlo a cambio. Entonces, establezca el tono para las relaciones respetuosas: es por eso que la sociedad desarrolló normas educadas para empezar. Además, recuerda el resultado opuesto de este hábito: las personas que son descorteses o fanfarronadas a menudo terminan inspirando una falta de respeto en otras personas con las que interactúan.
3. Invite a otros a programar sus interacciones.
Si quieres respeto, eso incluye respeto por tu tiempo. Por lo tanto, anime a sus colegas a asumir la responsabilidad de sus necesidades. Cuando necesiten ocupar su tiempo, use un asistente o un guardián para administrar su tiempo, o al menos comparta un calendario digital. (Advertencia: para que esta estrategia funcione, hay algunos trucos clave a seguir, que se describen en los números 4 a 7 a continuación).
4. Programa todo el tiempo que necesites para ti.
Si decide seguir la estrategia de hacer su propia cita en el No. 3, es crucial que primero se sirva a sí mismo, programando todo el tiempo que necesita para usted primero. Sea despiadado, dejando solo las sobras para todos los demás. Recuerda, no tienes que justificarle a nadie más lo que hay en tu calendario; solo necesita reclamar su tiempo para usted primero.
5. Establezca la configuración predeterminada de la vista del calendario como privada.
No es asunto de la mayoría de las personas lo que está haciendo durante su tiempo "no disponible", por lo que si está utilizando el método de calendario compartido, asegúrese de que la configuración predeterminada para todos los eventos sea privada. De esa forma, la mayoría de los bloques de tiempo aparecerán para otros como "no disponible", pero no necesitarás justificar por qué no estás disponible.
6. Establezca su cita de calendario predeterminada en 15 minutos.
Quince minutos es tiempo suficiente para muchas interacciones, pero si no establece un valor predeterminado, las personas programarán automáticamente más tiempo del que necesitan. No es una restricción inmutable, por supuesto; si su jefe necesita una hora, puede programar una hora. Pero establecer un tiempo predeterminado alienta a las personas a mostrar respeto por su tiempo de una manera muy práctica.
7. Pon tus horas fuera de la oficina en tu calendario.
¿Salir al gimnasio después del trabajo a las 6 p. m. algunas veces a la semana? ¿Tomar un autobús que no te lleva al trabajo hasta las 9:00 am? Ponga estos eventos en su calendario (en modo privado), para que otras personas no programen reuniones antes de que planee llegar o después de que planee irse.
8. Aprenda y use los nombres de las personas.
Pasando de su calendario, asegúrese de aprender y usar los nombres de otras personas. Hacerlo es una señal de respeto hacia ellos y algo que les hará sentir afinidad por ti. También te recordarán y se sentirán obligados a corresponder (o se avergonzarán mucho).
9. Usa títulos.
Obviamente, no hagas esto si no te parece natural o apropiado, pero si no conoces bien a las personas, trata de dirigirte a ellos como señor, señora, señor o señora, en lugar de por su nombre de pila. . En general, transmitir respeto de esta manera establecerá el tono y los alentará a que también te respeten.
10. Haz planes.
El liderazgo detesta el vacío y las personas se sienten libres de imponer sus prioridades a otros que no han dejado en claro que persiguen sus propias prioridades en la vida. Entonces, haz planes. Anunciar estrategias. Aspira el aire para que tu idea se convierta en el plan de trabajo de todos los demás. Esto se aplica tanto a su vida laboral como a su vida personal.
11. "No estoy de acuerdo y me comprometo" (pero usa un lenguaje diferente).
Jeff Bezos usa este lenguaje de "no estar de acuerdo y comprometerse". Puede usar sus propios términos, pero desarrollar una reputación de confiabilidad, incluso si no está seguro del plan que acordó ejecutar. Si dices que vas a hacer algo, hazlo.
12. Esté dispuesto a hacer preguntas.
Si vas a comprometer tu futuro profesional con el plan de otra persona, respétate lo suficiente como para hacerte muchas preguntas al respecto. Que se entienda que no eres un pusilánime y no te dejarás guiar tímidamente. Además, ¿cuántas veces has estado en una reunión en la que alguien hace una pregunta y resulta que todos los demás también querían saber la respuesta?
13. Reconoce a los demás antes de hablar.
Muestre un poco de inteligencia emocional reconociendo cómo sus contribuciones encajan en el flujo de una conversación. En la práctica, esto significa que si tiene algo que decir, reconozca a quien habló antes que usted. Ganarás su respeto por darles crédito. (Ejemplo: "Excelente punto, John, y me hace pensar en algo más que deberíamos considerar...")
14. Di gracias.
Un ejemplo específico de cortesía simple y básica. No le cuesta nada y envía una señal sutil. Una vez más, también es una defensa contra la falta de respeto que inspiran las personas descaradamente maleducadas.
15. Di de nada.
Esta ha sido una especie de campaña continua para mí, pero si quieres inspirar respeto, di "De nada" en lugar de "No hay problema" o cosas por el estilo. "De nada" connota que has hecho algo digno de agradecimiento y, por lo tanto, que eres digno de respeto.
16. Usa varias direcciones de correo electrónico.
Tenga al menos un correo electrónico para uso personal y uno, o quizás más, para el trabajo. Se trata de garantizar que los demás interactúen con usted en sus términos y que no esté a su entera disposición, apresurándose a responder una mezcolanza de solicitudes a todas horas.
17. Use etiquetas y filtros de correo electrónico.
¿Demasiado tarde para la sugerencia del No. 16? No hay problema. Simplemente tómese el tiempo para usar etiquetas y filtros en su cuenta de correo electrónico para segregar mensajes, priorizar sus respuestas y capacitar a otros para que esperen respuestas en su horario, no en el de ellos.
18. Establecer recordatorios.
Pero cuando decida retrasar la respuesta a los demás (núm. 17 anterior), ya sea por correo electrónico o de otra manera, asegúrese de responder en última instancia. Establezca recordatorios para que pueda despejar su cabeza de la necesidad de responder hasta más tarde.
19. Tener más de un número de teléfono.
Es la misma idea que tener más de una dirección de correo electrónico para dar a conocer. No necesita responder a las personas en su momento; responda cuando sea conveniente para usted (dentro de lo razonable, por supuesto). Sin embargo, si pagar por un segundo teléfono no está en las tarjetas, recomiendo usar Google Voice, Sideline u otros servicios que le permitan agregar un segundo número a su teléfono actual.
20. Deje que la gente guarde las apariencias y deje rutas de escape para ellos.
A menudo, al defenderte a ti mismo, terminarás empujando a los demás. Por lo tanto, trátelos con respeto (y engendre respeto recíproco) dándoles una ruta de escape verbal y permitiéndoles salvar las apariencias. Como ejemplo, culpe a una condición intangible por un resultado negativo, en lugar de su pobre esfuerzo.
(Ejemplo: "Creo que tal vez nos comunicamos mal, John, pero no hicimos lo que necesitábamos, y como resultado tendremos que trabajar más duro hoy". Esto culpa a la "falta de comunicación" en lugar del esfuerzo de John, por lo tanto dejándolo fuera.)
21. Compartir crédito.
Asegúrese de tomar el crédito cuando sea debido. Pero también busque oportunidades para dar crédito a otros por lo que ellos también han contribuido. Te recordarán y te respetarán por hacerlo.
22. Note y comparta cuando otros lo hacen bien.
Incluso si usted no es parte del esfuerzo (o no lo es especialmente), hágase conocido como la persona que está ansiosa por celebrar a los demás en su departamento o empresa cuando sus colegas obtienen grandes victorias.
23. Manténgase en la demanda.
Estar a la vanguardia de su industria. Asegúrate de nutrir tus conexiones y de hacer más de ellas. Aumentará la calidad de su reputación entre las personas con las que trabaja y desarrollará su experiencia.
24. Tener otras opciones.
Tener otras opciones es parte de lo que significa mantenerse en demanda. También refuerza su confianza saber que podría estar haciendo otra cosa en cualquier momento; esa confianza brillará e impactará el nivel de respeto que recibes.
25. Lleva un diario de trabajo breve.
Lleva un registro actualizado de las cosas que logras, las ideas que se te ocurren y tus interacciones con los demás. Solo unas pocas notas al final del día pueden ser suficientes para asegurarse de recordar y de comportarse como alguien a quien se debe respetar.
26. Anticipar y orientar.
Ya sea que trabaje para un jefe o para clientes, trate de anticipar las cosas que necesitarán o las preguntas que tendrán, y responda antes de que pregunten. Aprenderán a respetarte como experto.
27. Comparte de manera proactiva.
¿Conoce a alguien que un colega debería conocer? ¿Leyó un artículo que su departamento debería conocer? Ser conocido como el tipo de persona que comparte esa información con los demás.
28. Vístete (ligeramente).
Vivimos en un mundo bastante casual ahora. Pero si se viste un poco más allá de cómo se visten sus colegas, sutilmente indicará que deben tratarlo con un poco más de respeto.
29. Da buenos comentarios.
Otras personas son tan conscientes de sí mismas como usted, ya sea que lo oculten bien o no. Por lo tanto, ofrezca comentarios buenos, constructivos y positivos, incluso cuando no sea su función oficial. Una breve nota después de la presentación de un colega diciéndole lo que pensó que hizo bien puede inspirar mucha afinidad y respeto.
30. Negociar.
No acepte la primera oferta, en cualquier cosa que importe. Inspira respeto defendiéndote a ti mismo.
31. Di no a veces.
Establece límites y respétalos. Animarás a otros a respetar tus límites también.
32. Admite cuando no sabes.
Las personas seguras de sí mismas están más que dispuestas a admitir cuando no saben algo, especialmente si es algo que necesitan o quieren saber para hacer mejor su trabajo. Estar dispuesto a admitir y aprender inspirará respeto.
33. Esté dispuesto a seguir adelante.
Si no está recibiendo el respeto que merece, busque otro lugar para trabajar. Paradójicamente, seguir adelante inspirará más respeto por ti en el lugar que acabas de dejar.
Source: Firefox Pocket